viernes, 30 de abril de 2010

Este día del trabajo:

Este dia del trabajo quisiera que recibieras un poquito de honra, de reconocimiento por tu condición de trabajador. Hoy quisiera que los que leen éste post, aunque sea por un momento piensen en tí, y reflexionen en lo que haces día a día para ganar tu sustento.

Este Dia del Trabajo, quisiera que fuera un día para honrar esas manos que producen, que trabajan. . Quisiera que fuera un dia en el que el héroe nacional seas TU, porque trabajas incansablemente, aunque estés agotado, y sigues trabajando porque no puedes parar. Porque no te dejan. Porque necesitas hacerlo... porque es tu supervivencia.

La pobreza, la miseria, la sociedad torcida en que vivimos te ha llevado a ese punto.

En Guatemala y en muchas partes del mundo, estás por todos lados, de norte a sur, de este a oeste; desde la mañana hasta entrada la noche buscando tu sustento.
Se que te es imposible leer esto, pero igual te lo escribo y te doy honra.

Este dia del trabajo a ti Niño Trabajador, que Dios te bendiga y te dé fuerzas, y que ojalá ponga en tu camino a alguien que te tienda la mano, y te vea, no como empleado, como siervo o como mano de obra, sino como lo que eres:.... simplemente un niño.

Amigo lector, si ves a un niño que trabaja, dale un incentivo; lo que esté en tu corazon. No es una limosna. Dale unos quetzales y que sea incentivo por trabajar cuando no debieran. Unos quetzales extras para demostrarle que te importa y que no es una gota mas en la lluvia, sino un rostro y un ser humano real dentro de nuestra herida Guatemala.



Yo en particular, detesto la idea de que alguien me diga trabajador, porque me imagino como una hormiguita que hace su tarea todo el día, va a dormir y luego vuelve a lo mismo. Pero por otro lado, muchas personas trabajan arduamente para poder llevar la comida a su casa y vivir de alguna manera mejor. Así que feliz día a todos!

En este día feriado, sería bueno pensar cuáles son nuestros sueños y si en realidad estamos yendo tras ellos. Porque… de qué sirve el trabajo si no es para de alguna manera mejorar nuestra vida?
"Francisco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias¡ Muchas gracias¡ Por tu Comentario